Baloreak

Creación de proyecto original

“Baloreak” es el proyecto musical infantil más innovador jamás planteado en la escena cultural vasca. Con un carácter global e inclusivo, trata de reunir a las mejores voces infantiles del territorio vasco y darles la oportunidad de formar parte de un recorrido artístico nunca antes ideado.

El proyecto nace con la intención de crear un espacio de interacción en el entorno de los más jóvenes, en el que a través de experiencias innovadoras relacionadas con la música se transmitan valores humanos esenciales. La música crea espacios únicos, experiencias singulares y recuerdos significativos en la mayoría de las personas, proyectando así el marco idóneo para trasmitir esos valores humanos de los que hablamos.

 

Siendo la música en euskera el eje del proyecto, como hemos mencionado anteriormente la transmisión de valores será el gran objetivo de éste. Para ello, se trabajará con niños vascos y niños de otros territorios como Japón, Dinamarca, México, Cataluña, Córcega o Sahara Occidental. La selección de los diez participantes para el proyecto se hará a través de dos castings virtuales.

Mediante las canciones que posteriormente tendrán que cantar, establecerán lazos de comunicación entre todos a través de con las actuales tecnologías de la comunicación. Así pues, los participantes del proyecto se verán inmersos en diferentes experiencias significativas relacionadas con la música.

Estas experiencias las organizará y supervisará un equipo de profesionales de la industria de la música compuesto por Joseba Razquin (coordinador y manager musical), Pello Reparaz (cantante y compositor profesional) y Paxkal Etxepare (ingeniero de sonido). Éstos han investigado una serie de proyectos musicales infantiles realizados en la última década, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas. El resultado ha determinado que existen proyectos musicales infantiles que se basan simplemente en la reproducción e interpretación de canciones. “Baloreak”, sin embargo, va más allá y desarrolla composiciones y producciones musicales originales y propias. De este modo, creará un repertorio que guardará una estrecha relación con los valores y así transmitirá y difundirá mensajes que favorezcan el desarrollo de la sociedad en su totalidad.

www.baloreak.org

Sigue nuestro trabajo en…